jueves, 16 de julio de 2015

Top 10: Mis doramas favoritos


Hola! Hoy les traigo el top de mis 10 doramas favoritos, los he visto a partir del 2012 hasta este año. Todos son de diferente genero y cada uno me hizo sacar tantas emocionada que los vería una infinidad de veces sin pensarlo! :D 
Aquí les dejo un breve resumen  y mi opinión con respecto a cada uno:


1. Playfull Kiss:






Plaufull kiss es un drama coreano y fue sin duda mi entrada a el mundo de los dramas. Narra la historia de una estudiante que está completamente enamorada un chico que saca altas notas, demasiado guapo y con gran popularidad entre las chicas y el primer lugar en las calificaciones. En el momento que ella le declara su amor por medio de una carta, el chico que apenas la conoce la rechaza de manera brusca y fría revisando la ortografía de la carta. Ella decide no darse por vencida ante el. De repente un "terremoto" se presenta y sorprendentemente su casa se destruye.Un amigo de su papá los invita a vivir en su casa mientras reconstruyen la suya, para su sorpresa descubre que está viviendo en el hogar de su amado, quien termina siendo el hijo mayor del amigo de su papá.




Este es un dorama muy gracioso me anime a verlo, por que meses atrás había visto su anime y un día que estaba buscando alguna película o dorama para ver, me entere de que el anime que por cierto también esta escrito en manga le habían sacado su propio dorama. La verdad es que me volví tan adicta a este drama que lo termine de ver en unos 4 días, la chica era tan tierna e insistente que me encantaba su personaje, ( por cierto el papel de la chica lo protagonizo la actriz  Jung So Min y el chico Kim Hyun  Joong, ambos muy buenos actores)



2. Absolute boyfriend








Este es un drama taiwanes protagonizado por Jiro Wang y Goo Hye Sun, trata sobre una chica que no tenia suerte con los chicos, un día cuando iba caminando por la calle se encontró un teléfono móvil, El sujeto como agradecimiento le dice ser un Vendedor de Productos de una empresa llamada "Kronos Heaven" y le ofrece cualquier cosa en agradecimiento. Sin darle importancia le pide un "novio Perfecto" y así descubre a los "Lover Models" (Amantes Modelos), una página donde se crea al novio perfecto de acuerdo a las características que se requiere, y es cuando le traen a Nai Te: su novio ideal. Al principio Xiao Fei no le toma tanta importancia al robot pero se da cuenta que poco a poco comienza a enamorarse de él. 






El drama tiene dos versiones la taiwanesa y una japonesa, en lo personal me gusto mas la taiwanesa por que los actores me llamaron mas la atención.Con este drama fue la misma historia que con playfull kiss, primero leí su manga y luego me anime con el drama y por cierto fue una buena decisión, porque fue amor a primera vista con el actor Jiro Wang. Es muy tierno su personaje. La forma en que obedecía a cada cosa que ella le pedia,  me hacia sentir tan emocionada.¿Quien no va a querer que un extraño se le aparezca y le regale un novio robot con las características ideales? ^^ Definitivamente este fue mi segundo drama favorito y lo volvería a ver sin dudarlo! :)



3. Tree of Heaven











Lo protagonizan Lee Wan  y Park Shin Hye. Hanna es una chica alegre que perdió a su padre a una temprana edad. Cuando su madre regresa a Japón, ella viene acompañada de su nuevo esposo coreano y de su hijo Yoon Suh. La madre de Yoon Suh murió cuando él cumplió 10 años. Mientras que Hanna le tiene mucho cariño a su hermanastro, él no quiere saber nada de ella. Cuando sus padres se van de luna de miel, la madre de Hanna deja a los dos bajo el cuidado de la hermana de su difunto esposo quien manejará la posada mientras ellos se van de viaje. Ya que se fueron, la tía y su hija Maya abusan de Hanna y hacen planes para poder vender la posada y así pagar las deudas que tienen y pagar la universidad en la que Maya quiere ir. A pesar de todo esto, Hanna encuentra consuelo en su hermanastro quien ha empezado a abrirse y hablar con ella después de que cumplió 20 años. Ambos empiezan a tener sentimientos el uno del otro y Hanna descubre que los dos están enamorados por lo que decide alejarse de él aceptando la propuesta de su admirador Ryu de ir a Tokio para trabajar en su hotel después de graduarse.







Para mi este drama fue demasiado triste, lo empece llorando y lo termine de ver llorando. Quede conmovida con la actuación de Lee Wan se veía tan triste y misterioso, que quería seguir viendo mas y mas capítulos. Lo único que no me gusto fue que habían varias escenas donde el llanto estaba demás, depronto iban a tener un momento de felicidad y ella lloraba, quitandole esas partes sencillamente el drama me encanto!



4. Koizora







Esta es la historia de Mika y Hiro. Mika es una chica inteligente y tímida que tendrá que luchar contra las experiencias de la vida de un adolescente. Entre ellas, la hermosa experiencia de encontrar su primer amor. Hiro es un chico astuto y fuerte, pero algo problemático que decide proteger a Mika a toda costa; principalmente de su ex novia, quien decide meterse en su relación. La historia trae amor, odio, amistad, tristeza; esta historia te envolverá en un mundo de verdadero amor. 





Bueno primero les cuento que este dorama me lo vi en el 2013 y no se que me pasaba, por que en el mismo mes encontré varios doramas de embarazo. Fue muy hermoso ya que los personajes principales eran muy jóvenes y tenían un amor puro. Lo que me sorprendió fue que lo tomaron con mucha responsabilidad y afrontaron lo que estaba sucediendo. Me pareció muy tierno y a la vez romántico, uno de esos pocos doramas que te hacen querer volver al colegio.



5. Fated to Love You








Xin Yi es una chica ingenua y servicial de quien se aprovechan todos, la chica "nota adhesiva" porque es fácil deshacerse de ella luego de haberla usado. Un día finalmente cree encontrar al príncipe de quien siempre le había hablado su difunto padre, a quien invita a un crucero para intentar recuperar su relación tras una discusión. Por otra parte, Ji Cun Xi (interpretado por Ethan Ruan), planea declararse a su novia desde hace 3 años, Anna, invitándola a un crucero. Sin embargo, no cuenta que en el crucero también se encontrarán el dueño de la fábrica de la isla Jing Mu, y su hijo; fábrica de la cual Cun Xi quiere deshacerse. En venganza ante tal situación, el dueño de la fábrica decide tenderle una trampa a Cun Xi para poder chantajearlo, intentando meter a su camarote a una mujer, luego de darle a él una bebida con una "pócima mágica" que no es más que un afrodisíaco.
Pero nada sale como debería, ya que Xin Yi toma una medicina para el resfrío que le produce mareos, y mientras su interesado novio está coqueteando con otra mujer, al volver a su camarote entra al cuarto equivocado. Lo peor de todo ocurre días después, ya que Xin Yi descubre de una jocosa manera que está embarazada, y lo que tenía que guardarse como un secreto de lo que pasó en el crucero, llega incluso a oídos de la abuela de Cun Xi, que añora tener un bisnieto, por lo que obliga a ambos a casarse





Bueno para empezar les cuento que este dorama tiene dos versiones una taiwanesa y una coreana. me he visto ambas versiones y me gustaron bastante, tanto en la taiwanesa como en la coreana tienen muy buenos actores. Pero en mi opinión personal me gusto mas la taiwanesa ya que en las escenas tristes me convencieron mas. Aunque también pudo ser por que la versión coreana tenia un aire mas cómico. En cada escena en que el la despreciaba llore como no tienen idea era tan triste ver como salia corriendo detrás de la otra y ella siempre trataba de hacer lo mejor para el. la versión taiwanesa me la vi en el 2013 y la coreana el año pasado, apenas la estrenaron. ambas me gustaron, pero sin duda la versión taiwanesa me conmovió mas. No entiendo por que los doramas de embarazo siempre terminan mal :'(



6. Personal Taste








Progonizado por Son Ye Jin y Lee Min Ho. Park Gae In, una diseñadora de muebles e hija de un arquitecto famoso, el es diseñador de la casa donde vive y esta por ser embargada, ella solo busca el dinero para desembargarla, siempre ha querido obtener el reconocimiento de su padre. Jeon Ji Ho, un arquitecto que necesita ganar un proyecto para salvar a su pequeña compañía de la quiebra y un maniático de la limpieza, además con un talento especial de conocer los sentimientos de las mujeres. Vive como pensionado en la casa de ella para poder ganar su proyecto haciéndose pasar por gay.







Este dorama me pareció bastante cómico y divertido, no pare de reírme con cada escena, sobre todo en las partes en donde ella le pedía a el, que hicieran cosas de chicas como ir de comprar, ver una película, etc. Me dio mucho coraje la amiga, por que siempre quería quitarle todo y mas el cínico de el novio que después de que la dejo por la mejor amiga intentaba pedirle perdón. Aun si fue muy hermoso ya que ella pudo encontrar alguien que la quisiera y valorara de verdad :'D


7.  Sweet 18





Yoon Jung Sook tiene 18 años recién cumplidos, está a punto de terminar el Instituto, y es la jefa de una pandilla de chicas llamada "Las Cinco Princesas". Kwon Hyuk Joon tiene 28 años y trabaja como Fiscal, es el primogénito de una familia adinerada y muy tradicional, y, aunque parece bastante presumido en el fondo es muy amable.Los abuelos de Jung Sook y Hyuk Joon eran grandes amigos y decidieron concertar su matrimonio cuando Jung Sook era sólo una bebé. Después de eso la familia de Jung Sook se vio obligada a huir de Andong (el pueblo donde vivían las dos familias) y ocultarse en un suburbio de Seúl para esquivar a los acreedores.Jung Sook crece lejos de todo ese tradicionalismo y, aunque su madre le ha contado mil veces la historia de cómo se concertó su matrimonio, nunca se lo ha tomado en serio. A Hyuk Joon también le han contado lo de su matrimonio, pero nunca ha creído que fuera a hacerse realidad ya que ni siquiera se sabe el paradero de su supuesta novia. Sin que ninguno de ellos dos lo sepa, el abuelo de Hyuk Joon se ha pasado todos esos años buscando a la nieta de su amigo y finalmente, ahora que Jung Sook está a punto de cumplir 18 años, consigue localizarla.




No se que tengo con este tipo de doramas, que no puedo dejar de verlos, apenas leí la trama supe que era perfecto para mi. La personalidad de la protagonista es muy tierna y me dio mucha risa que fuera tan insistente con su ajushi, hasta el punto que el comenzara a quererla ^^  y la forma en que lo defendía era única! este es uno de esos doramas que ves y no puedes dejar de reír.


8. Gapdong






Drama de misterio basado en un caso real, los famosos asesinatos en serie en Hwaseong que se cobró la vida de diez mujeres en la década de 1980 (y han servido de base para la película "Memories of Murder"). Mientras que el caso nunca fue resuelto (el estatuto de limitaciones ha acabado), el drama plantea que el delincuente era alguien llamado Gap Dong, que resurge veinte años después de la cadena original de delitos para atacar de nuevo.




Lo empece a ver por que en su reparto estaba Lee Joon, que es un idol y estuvo en el grupo MBLAQ, que es un grupo que me gusta mucho y me sentí muy triste cuando anunciaron que varios miembros se iban :'(. Quede sorprendida con su actuación pues en estos momentos hay muchos idols que se convierten en actores por impulso de sus empresas pero no transmiten nada cuando actúan. Es el primer dorama que veo de este genero, cada vez que salia un capitulo y lo terminaba espera ansiosa al capitulo siguiente, por que me dejaba intrigada era una historia muy interesante y diferente, pues lo típico es son los doramas de amor. 



9. Repply 1997






Este drama se centra en la cultura de los fans extremos que surgieron en la década de 1990, cuando los grupos ídolo tomaron el centro del escenario y el K-pop fue floreciendo. Cuenta la historia de seis antiguos amigos de secundaria de una escuela en Busan que se reúnen de nuevo en el 2012 y traen a la memoria 1997, cuando aún eran estudiantes de secundaria. Trasladándose entre los años 90 y hoy, la historia se centra en la vida de Sung Si Won, que idolatra a la boyband HOT, y sus 5 amigos de la secundaria.





Esta historia es muy divertida y me hace recordar los días en que estaba en el colegio, ademas que me gustan este tipo de dorama donde te muestran como van creciendo los personajes, ademas que muestra un amor puro y como a pesar de que pase el tiempo las personas pueden seguir queriéndose. Este dorama me lo vi, por que a mi hermana menor le gusta el grupo apink y una de sus integrantes actúa en el, así que me lo recomendó. 



10. Boys Over Ramyun





Esta comedia romántica trata de Cha Chi Soo, un chico presumido, arrogante y rico; y Yang Eun Bi, una chica nada vanidosa y un poco ingenua, que conocerá Chi Soo y tratará de conquistarlo al pensar que es un chico mayor que ella. Todo cambia cuando Eun Bi se da cuenta de que Chi Soo es mucho menor que ella y que asistirán a la misma escuela: él como alumno y ella como profesora. Por otro lado, aparece Choi Kang Hyuk, un chico amable, alto y guapo; quien le prometió al padre de Yang Eun Bi que cuando él muriera cuidaría de ella. Por esas cosas de la vida, Chi Soo, Eun Bi y Kang Hyuk terminarán trabajando en la tienda de ramen del padre de Yang Eun Bi. Poco a poco Cha Chi Soo y Choi Kang Hyuk terminaran enamorándose de Yang Eun Bi. ¿A quién elegirá ella?




Yo no se que me pasa que siempre quiero que la protagonista se quede con el actor secundario. :s Es un dorama con muy buenos actores y me encanta sobre todo el secundario por que se ve masculino y sexy jajaja :D La historia es divertida y emocionante por que trata sobre el amor prohibido de un profesor y un alumno. ¿ Quien no quisiera experimentar un amor así?




Estos no han sido todos los doramas que me he visto, quise sacar la lista de los que me gustaron mas, para compartirla con ustedes.

¿ Has visto alguno de los dramas que mencione en el post? ¿Cual es tu top 10 de doramas favoritos?


4 comentarios:

  1. holaaaa amo los doramas pero no siempre me doy el timpo de verlos :c
    sin embargo, de todos estos solo he visto 3 uwu asi que me animare y tratare de ver los otros <3
    saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! me alegra que compartamos el amor por los doramas (: Espero que te animes y veas los otros porque vale la pena dedicarles un tiempo y ver cada una de sus historias ~~ ^^

      Eliminar
  2. Holaa!! me alegra que compartamos el amor por los doramas (: Espero que te animes y veas los otros porque vale la pena dedicarles un tiempo y ver cada una de sus historias ~~ ^^

    ResponderEliminar
  3. yo vi todos los doramas y me encantaron demaciados q sigan los doramas

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! tratare de responder a cada uno de los comentarios los mas pronto posible. ♥♥
Thanks for commenting! I will try to respond to each of the comments the more soon possible. ♥♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...